Chóferes de las diferentes líneas urbanas, levantaron el paro de transporte, sin acuerdos de tarifa fija para el cobro del pasaje urbano. Dicha decisión fué tomada por los transportistas desde las 6:00 de la tarde de este 16 de enero.
Según Emilio Velázquez, secretario general el Sindicato de Transporte se llegó a un consenso, sin embargo, no precisó el monto acordado para cobrar el pasaje urbano y resaltó que se está a la espera de una reunión en los proximos días con las autoridades del Concejo Municipal de Cabimas, Alcaldía y transportistas para posibles acuerdos.
“Estaremos planteando las adversidades que enfrentamos como sector transporte y lo que nos cuesta laborar con una tarifa tan baja”.
Por último hizo un llamado a la población en general a salir a realizar sus diligencias que el transporte está funcionando y se está laborando a media máquina debido a que están a la espera de la reunión y evaluar a que acuerdos se puede llegar.
“No estamos cerrados al diálogo, sabemos que nos debemos a un pueblo que está sufriendo las consecuencias de la huelga de brazos caídos que realizamos durante varios días”.
En relación al estar de regreso prestando el servicio a los usuarios, Julio Villasmil, representante de la ruta Bello Monte, afirmó que están a la espera de la reunión la cual posiblemente se realizaría este jueves 19 de enero.
“Hay muchos usuarios que aprueban el aumento del pasaje a 10 bolívares como otros que no”.
Por su parte, Omar Loyo, presidente de la línea Ambrosio, acotó que hasta el momento continúan cobrando 10 bolívares y agregó “no estamos para discutir con el pasajero, si tiene 5 o 6 bolívares también lo aceptaremos mientras se apruebe un ajuste”.
Vía El Regional