La noche de este 20 de enero se confirmó la lamentable muerte por asfixia mecánica de un niño de 8 años en el municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia.

El menor, quien presuntamente jugaba en el fondo de su vivienda, fue hallado por su tía suspendido de un árbol con un mecate. En medio de la desesperación, ella y otros familiares lo bajaron e intentaron reanimarlo, trasladándolo al interior de la casa, pero los esfuerzos fueron en vano.
El infante fue identificado como Y.D.T.F., residenciado en el callejón Simón Bolívar, sector El Cántaro, parroquia Raúl Cuenca.
De acuerdo con testimonios de allegados, la tía —hermana del niño— y su pareja se encontraban dentro de la vivienda cuando el menor salió a jugar. Al notar su ausencia, la mujer fue a buscarlo y lo encontró en la referida situación. “Era muy noble”, expresaron familiares.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Bachaquero acudieron al lugar para resguardar la escena, mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes.
La información fue dada a conocer por el periodista Jhorman Cruz, a través de su canal de Telegram.