El reciente accidente aéreo donde murió la conductora Débora Estrella y un piloto identificado como Bryan Leonardo Ballesteros Argueta sigue dando de qué hablar. Recientemente fue publicado un video que sería clave para entender la secuencia del siniestro registrado en el Parque Industrial Ciudad Mitras, en García, Nuevo León.
El material, de más de dos minutos de duración y ampliamente replicado en redes sociales, muestra los instantes previos y posteriores al desplome de la avioneta Cessna con matrícula XB-BGH utilizada para prácticas de vuelo.
El accidente sucedió hacia las 18:35 horas, de acuerdo con el video recientemente publicado. Aunque serán los expertos y autoridades quienes den el informe oficial sobre el accidente, usuarios en redes sociales han mencionado que posiblemente hubo una posible turbulencia causada por la cercanía del helicóptero, de tamaño mayor al Cessna.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones ratificaron que la aeronave, propiedad del Centro de Estudios Aeronáuticos de Monterrey (CEAM), era empleada para prácticas de vuelo. Junto a Estrella, viajaba Bryan Leonardo Ballesteros Argueta, piloto profesional que contaba con experiencia previa como primer oficial en aerolíneas comerciales y que también falleció en el accidente.
Algunos reportes indicaron que la aeronave estaba vinculada a una escuela de aviación de Mazatlán, Sinaloa, aunque también identifican su pertenencia al CEAM en Monterrey, información que forma parte de las líneas de investigación abiertas.
De la recuperación
Las labores de rescate y aseguramiento de la zona se extendieron durante la madrugada del 21 de septiembre. Protección Civil de Nuevo León informó que hacia las 3:00 de la mañana realizaron maniobras para trasladar la aeronave a un sitio seguro y efectuar la extracción de los cuerpos, utilizando productos químicos retardantes para evitar riesgos de incendio o explosión.
En este operativo colaboraron también Protección Civil de García, Bomberos de Nuevo León, Fuerza Civil, Policía Municipal, peritos de la Fiscalía General, la Agencia Federal de Aviación, la SEDENA y la Guardia Nacional.
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, señaló a medios locales que ya existían antecedentes de prácticas aéreas de escuelas en la zona y mencionó reportes de supuestas quejas vecinales por la presencia frecuente de vuelos pequeños.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó los hechos a través de su cuenta de X: “Lamento mucho el fallecimiento de Débora Estrella y el piloto que la acompañaba, Bryan Leonardo Ballesteros Argueta. Le envío mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia y amigos, así como al equipo de Grupo Multimedios”.
NAM/Infobae
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP