Ocultos en un doble fondo en el tanque de la gasolina de un camión, llevaban 62 panelas de cocaína con un peso neto de 72 kilos 300 gramos.
Una importante incautación de droga tipo cocaína fue reportada por guardias nacionales bolivarianos pertenecientes al Destacamento 111, ubicados en el puente Rafael Urdaneta. El hecho ocurrió el sábado 22-A en la noche.
El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB Zulia, destacó la actuación de estos centinelas, quienes a través de los estrictos controles de seguridad y revisión, con el uso de canes y la pericia de guardias expertos en la materia, dieron con el hallazgo de más de 70 kilos de droga.
«El sábado por la noche en el punto de atención al ciudadano Punta de Piedra, en la cabecera del puente, en sentido Maracaibo-Col, se detuvieron 2 ciudadanos por llevar ocultos en un doble fondo en el tanque de gasolina de un camión, 62 panelas de cocaína con un peso neto de 72 kilos 300 gramos» detalló el General Lugo.
Los detenidos quedaron plenamente identificados como: César Luis Amaya Rodríguez, y Edwin Leguin Navarro Torralba. Ambos se desplazaban en un camión, Ford, Tritón, blanco, placa A69CD1G.
Los efectivos militares procedieron a notificar a la fiscalía del Ministerio Público sobre el hallazgo de la droga y la captura de los presuntos responsables, tomando el caso por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.