La ONG Una Ventana a la Libertad exigió este lunes, 10 de febrero, que se cumplan las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a beneficio de los reclusos del retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.
En la resolución 15-20, la (CIDH) exige que se tomen las medidas para garantizar la vida y la integridad no solamente de los hombres privados de libertad, sino también al personal que trabajaba en el centro de reclusión y a los familiares que acuden como visitantes.
Una Ventana a la Libertad también hizo un exhorto a la Gobernación del estado Zulia y a la Secretaría de Seguridad y Orden Público para que inicien las adecuaciones necesarias con el fin de mejorar las condiciones de quienes conviven dentro del retén, y así mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas.
La ONG también pidió el desarme de la población penal, atención médica para el despistaje de tuberculosis y otras enfermedades infecciosas y además que se reconsidere la clausura del penal.
La Verdad