En la víspera de los días de descanso por el Asueto de Semana Santa, personas inescrupulosas ingresaron en las instalaciones de la Unidad Educativa Ramón Ocando Pérez de Cabimas para sustraer varios objetos de valor.
Así lo dió a conocer, el Profesor José Yamarte. Director de esta importante institución educativa ubicada en la Parroquia Rómulo Betancourt de esta localidad quien denunció que los antisociales ingresaron en horas de la noche a la Institución y luego de forzar la puerta del depósito procedieron a llevarse lo que encontraron en el mismo, material que había sido guardado producto de la pausa vacacional de esta semana en curso.
«Los Vigilantes de guardia nos notificaron que consiguieron el chupacabras y parte del cableado de la bomba detrás de las aulas de clase, de inmediato nos trasladamos hasta allí y efectivamente nos percatamos de la situación» dijo el Docente a cargo de la Institución.
Según palabras de Yamarte, se procedió a interrogar a los vigilantes que estaban en el sitio además de algunos vecinos para luego acudir hasta la sede de Policabimas y así colocar una denuncia formal ante las autoridades para que se inicie una investigación sobre la situación.
Según las declaraciones, los Antisociales lograron llevarse entre otras cosas, la bomba de Succión de Agua, una manguera de más de 40 metros y una extensión eléctrica, todo valorado en varios miles de Bolívares.
El Director de la Unidad Educativa Ramón Ocando Pérez recordó que la misma cuenta con una matrícula de más de 285 Estudiantes, aseguró que la Bomba que fue hurtada es la única con la cual cuentan para surtir el Agua para los baños y otras necesidades básicas, lamentó además que existan personas que se presten a este tipo de situaciones que ponen en peligro el normal desenvolvimiento de las actividades para beneficio de los niños de la Institución.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos: Cortesía