A la víctima la vincularon con menores de edad que presuntamente cooperaban con una banda delictiva en la COL. Detectives también detuvieron a otro sujeto aparentemente ligado a la agrupación criminal, por arrojar artefactos explosivos contra dos comercios
Un adolescente de 16 años, quien presuntamente cooperaba con la banda de alias «El Adriancito«, fue detenido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalado por el asesinato contra el joven de 18 años, Isaac Gabriel Arias Bermúdez, ocurrido la pasada semana en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago (COL).
El Cicpc, a través del Departamento de Prensa, informó a través de su cuenta Instagram que el adolescente fue aprehendido en la parroquia Manuel Manrique, del mencionado municipio costero.
Detalló el organismo detectivesco que funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas iniciaron las pesquisas en relación con el homicidio contra Arias Bermúdez, ocurrido el pasado 15 de octubre en Baba Tigre, municipio Simón Bolívar. Según la nota de prensa, la víctima, junto a tres menores de edad de 15 y 16 años, presuntamente se dedicaban a cooperar con la referida banda.
Aparentemente, refiere el comunicado de prensa, «se estaba encargando de vociferar los actos hamponiles que cometían, acción, que enfureció a los otros menores de edad, los cuales bajo engaños, lo llevaron hasta la zona donde fue asesinado, luego de ingerir sustancias estupefacientes, le propinaron múltiples golpes y con un arma blanca, le causaron una herida mortal en la región del cuello«.
También el Cicpc informó sobre la detención de Kenny Figueroa, de 27 años, vinculado con la agrupación criminal en cuestión, quien junto a otro hombre aún por detener, habían arrojado artefactos explosivos contra dos comercios de quienes se negaron a cancelar dinero de extorsiones.
Como evidencias, se ubicaron una moto Bera BR150, placa AW7S56V, una moto MD Aguila, placa AI6E24V, esta última utilizada como medio de comisión para atacar a uno de los comercios, un arma de fuego no industrializada, un arma blanca y, un artefacto explosivo», indicó la policía científica.