Cuatro integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) «Los Dumbos» se enfrentaron, la tarde de este viernes 18-DS, a una comisión de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el sector Flor de la Guajira, en el municipio Santa Rita.
En enfrentamiento, un hampón cayó muerto y un funcionario policial resultó herido. Sobre el abatido dijeron que tenía amplio prontuario, que incluye su participación en el homicidio de un detective del Cicpc.
Los oficiales procesaba información sobre la distribución de drogas en la zona, cuando observaron que Juvenal «El Juvenal» Antonio Páez Gómez (24), despojaba a un hombre de sus pertenencias sometiéndolo con un revólver calibre 38 milímetros por lo que procedieron a darle la voz de alto.
Ante la presencia policial, «El Juvenal» que se encontraban en compañía de «El Nato», » El Niño» y » El Vaquiro» -este último jefe de la banda- huyeron del lugar en distintas direcciones, originándose un seguimiento a pie. Juvenal Páez ingresó a una vivienda desde donde disparó contra los uniformados, provocando un intercambio de balas, donde resultó herido uno de los oficiales, que fue remetido de urgencia a la policlínica San Francisco, de la localidad sureña.
En el careo también fue herido «El Juvenal», quien fue llevado al Hospital Senen Castillo, donde murió. Los demás delincuentes lograron fugarse, informaron desde el cuerpo policial en un boletín de prensa.
Juvenal Páez, aseguraron, «tenia un prontuario policial extenso estaba involucrado en el amedrentamiento de comerciantes, dedicado a lanzar granadas y a disparar contra comercios de la localidad. De igual manera era el encargado de la distribución de drogas en la Costa Oriental, está implicado en robos, sicaritos y extorsión».
También era investigado por el Ministerio Público por participar en varios saqueos de fecha 19 de junio de este 2020, además de ser el autor de la muerte de Rómulo Colman, funcionario del Cicpc. El crimen sucedió el pasado 14 de mayo.