Tras recibir información de inteligencia sobre la presencia de integrantes del GEDO «El Oso» en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, Guardias Nacionales Bolivarianos pertenecientes al Destacamento Nro. 113 del Comando de Zona Nro. 11 Zulia, se trasladaron hasta el sector Sabaneta de Palma, lugar donde se generó un enfrentamiento con los antisociales, dando como saldo dos ciudadanos abatidos y uno detenido.
Al hacer presencia la comisión, lograron avistar cerca varios hombres que al recibir la voz de alto abrieron fuego contra los efectivos militares. Del intercambio de disparos fueron dados de baja dos ciudadanos, uno de ellos identificado como Leomar Enrique Aguirre Mujica, alias «El Guajiro», el mismo estaba solicitado por la División de Criminalística del municipio Cabimas por el delito de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
El segundo abatido tiene como identidad May Enrique Paz Colina, Alias «El MaYko». El mismo se enfrento a los Guardias Nacionales Bolivarianos con una pistola que se encontraba solicitada como robada en el municipio Punto Fijo del estado Falcón. Así mismo fue detenido uno de los integrantes activos del GEDO «El Oso» el cual fue identificado como Orlando José Nava Chacín.
En lugar de los hechos autoridades del CICPC hicieron el levantamiento de los cadáveres y recolectaron las siguientes evidencias: 2 armas de fuego tipo pistola calibre 380 (una de ellas solicitada por robo), 2 motos, 5 equipos celulares con información de interés criminalístico, una pipa con rastros de sustancias estupefacientes y unos binoculares.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 69 del Ministerio Público. Se mantienen en el sitio comisiones militares y policiales para dar con la pronta captura del resto del grupo estructurado de delincuencia organizada.