Un poco más de 2.300 trabajadores Petróleros despedidos de la industria luego de la paralización de actividades durante los años 2002 y 2003 estarían participando en un nuevo censo para el registro y actualización de datos.
El censo fungirá como base para saber si el trabajador tiene sin disponibilidad de regresar a sus labores en PDVSA o en alguna contratista internacional que vendrá de nuevo a laboral en territorio venezolano, se informo además que igual se censaron a los familiares de los trabajadores ya fallecidos o con retiro forzoso por condiciones de salud o avanzada edad.
La actividad, fue realizado por diferentes organizaciones dedicadas a gestionar el reingresar y el pago de prestaciones y salarios caídos de estas personas que fueron echadas de la industria Petrolera nacional por participar en las huelga de aquellos años en contra de las políticas de Hugo Chávez o sencillamente por estar de vacaciones.
Entré las organizaciones al frente de esra lucha se cuentan Familia Por Venezuela y Frente Amplio SOEP Cabimas dirigidas por Elisaul Rosario, Ángel Valbuena, Luis Paz, Luis Castellanos y José Bracho.
Según se pudo conocer, la idea es conformar un frente que logré resultados en la ejecución de gestiones ante la Presidenta encargada Delcy Rodríguez y el Diputado a la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez para el reenganche de todas estas personas a PDVSA ya que lo consideran un acto de justicia así mismo destinar parte de los recursos que ingresan al país producto de las venta de crudo a EEUU crear un fondo de ayuda humanitaria para los trabajadores despedidos e incluir además a estos trabajadores en la Ley de Amnistía general.
Los trabajadores aseguran que por más de 23 años se han sentido relegados y excluidos además de ser víctima de signos y persecución política y de humillaciones por entre otras cosas la tan recordada lista Tascón.
Por. Jaime Ortega
CNP 23.782
Fotos: Cortesía

