A sus 67 años de existencia, este jueves los habitantes del Populoso sector 23 de enero en el Municipio Cabimas exigieron al Gobierno, Municipal. Regional y Nacional mayor atención social para la solución a sus problemas.
Con su nombre emblemático, el cuál hace referencia a una de las fechas históricas más icónicas de la historia venezolana, el conocido sector está ubicado en la Parroquia San Benito, cerca de la carretera H de Cabimas y cuenta con alrededor de 50.000 habitantes en sus entrañas.
Desde su fundación en la época de la década de los sesenta, sus habitantes claman por la consolidación de sus servicios públicos, los cuáles siguen a medias a pesar del paso de varios Gobiernos.
Aguas servidas, agua potable, electricidad , recolección de desechos sólidos, seguridad entre otros son algunos de las carencias de los habitantes del Populoso sector cabimense
«Nosotros no logramos nada con nadie, pasó Hernán Alemán y nada, vino Félix Bracho y nada Duarte nada y ahora tampoco» dijo uno de los vecinos con años viviendo en el sector.
Durante años, los vecinos se han organizado en varias oportunidades para tratar de hacer un enlace con el gobierno de turno para buscar soluciones a los problemas cotidianos pero todo ha quedado en palabras.
Este jueves, arribando a sus 67 años de existencia el único regalo que los habitantes del 23 de Enero solicitan es una verdadera presencia de los entes del estado para que todos pongan su granito de arena en darles una mejor calidad de vida en materia de Servicios públicos básicos.
Por. Jaime Ortega
Fotos: Cortesía