El Gobernador del Zulia en su acostumbrado programa «Omar a las 7», presentó un balance de los casos activos de Covid-19 señalando que para el momento se registran 834 representando una tendencia estable con tratamiento y atención médica garantizada en el sistema público de salud.
Asimismo, el mandatario regional indicó que varios municipios se mantienen en alerta debido a la incendia de casos, entre ellos; Colón con 41, Jesús Enrique Lossada 57, Miranda 58, Cañada de Urdaneta 31, Machiques 57, Mara 47, Rosario de Perijá 15, San Francisco 148 y Cabimas 51. Localidades que permanecen en vigilancia constante por parte de los equipos de epidemiología.
Destacó que más del 95 por ciento de los pacientes contagiados por coronavirus se han recuperado por intermedio del sistema de salud gratuito que ofrece el gobierno bolivariano. Explicó que desde el inicio de la pandemia se han captado 12 mil 326 casos y 11 mil 345 han superado el virus.
Por otra parte, se refirió a la sesión solemne efectuada en la plaza Bolívar de Maracaibo con motivo de los 200 años de la liberación del Zulia e integración al proyecto Bolivariano. En tal sentido dijo que el diputado Pedro Carreño será el encargado de exponer ante la Asamblea Nacional los motivos para la solicitud de incorporar una novena estrella a la bandera nacional en representación del Zulia.
Asimismo, consideró que el reconocimiento a la gesta independentista zuliana y sus protagonistas es una acción reivindicativa que desmonta posiciones de secesionismo y divisionismo fomentadas en el estado por grupos de derecha.
En materia de seguridad, el Gobernador reiteró la prohibición de alcabalas móviles policiales e instó a la población a denunciarlas. A su vez enfatizó que el combate a las mafias dedicadas a la extorsión se mantiene con contundencia ya que está semana han sido desarticulados varios grupos criminales en la región, con el firme propósito de brindar paz y tranquilidad al pueblo.