En unas atípicas fiestas patronales en honor a San Benito de Palermo co – patrono de la ciudad de Cabimas realizadas este martes 6 de enero debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, el Vicario general de la diócesis de la ciudad Presbítero César Villalobos resaltó como el punto más importante la ausencia del licor como ofrenda al Santo negrito.

Las declaraciones de Villalobos, encargado además de las actividades en la santa iglesia catedral se dieron a conocer luego de la segunda eucaristía organizada para sustituir a la tradicional procesión que en esta oportunidad tenía previsto recorrer Ambrosio.
» Hemos recibido ofrendas como dinero alimentos Flores y otras cosas de los cientos de devotos que han venido a darle gracias a San Benito de Palermo por su intersección en un milagro concedido y eso nos han concedido la gracia de evitar el alcohol» aseguró el líder religioso que resaltó la necesidad de nuevo de una santificación de las fiestas.

La segunda eucaristía se llevó a cabo con la participación de cientos de fieles devotos quienes se mantuvieron en calma y devoción tanto dentro como fuera de las instalaciones religiosas ubicadas en la Avenida independencia del Casco Central.
Se contó de nuevo con un importante contingente de efectivos de Policabimas, PNB Cbpez GNB CBC y PC para garantizar el resguardo de la figura Religiosa y de los presentes.

La actividad, cerro oficialmente las fiestas patronales de Cabimas en honor a San Benito hasta el próximo mes de Diciembre cuando se deberían restablecer las actividades tradicionales y el Santo Negrito deberá salir rumbo precisamente para Ambrosio siguiendo el cronograma establecido cada año.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos/ Videos: Jaime Ortega