La vida de «El Mañanero», como le decían mucho, se apagó a la una de la madrugada, aproximadamente, de este lunes 17 de mayo por covid. Tenía más de 15 días batallando con este terrible virus que mantiene en zozobra al mundo.
Su muerte deja una marcada tristeza en la Costa Oriental del Lago y un vacío en la radio zuliana. Con más de 42 años de vida profesional, Argel Ortega se ganó el respeto y admiración de los cabimenses.
Fungía como director de la emisora Favoritas 97.9 Fm, emisora donde estuvo al frente por años hasta el momento de su muerte. Era el conductor del programa ancla “El Mañanero, el cual se transmite de lunes a viernes de seis a nueve de la mañana y goza de una alta audiencia.
Argel levantaba a su audiencia bien temprano para informarle, junto a su equipo de trabajo, el acontecer noticioso, local, regional, nacional e internacional.
A las doce del mediodía conducía también, por la misma estación, “El Rapidito” programa noticioso que compartía con el destacado empresario Orlando Simancas, quien también falleció por covid este domingo 16 de mayo.
Dos muertes que dejan intranquilidad y pesar en los habitantes de Cabimas. Dos profesionales de la comunicación y del empresariado mueren en menos de 24 horas por covid.