Un total de cinco ciudadanos, todos trabajadores del Instituto Nacional de tierras en el Municipio Cabimas fueron imputados en la sede tribunalicia ubicada en la carretera H de esta localidad.
Los sujetos, quedaron privados de libertad desde este miércoles 7 de mayo luego de rendir cuentas ante la jueza del tribunal cuarto de control con sede en el Municipio Cabimas.
Los funcionarios trabajadores del Ente dependiente del Ejecutivo Nacional estarían detenidos desde el pasado domingo luego de que fueran señalados por delitos de extorsión, soborno, forjamiento de documentos y agavillamiento.
Los imputados fueron identificados como. Vicente Montiel, Jhoana Chourio, Josefina Olivares, Alexis González y Omar López, todos con importantes cargos y personal de confianza del INTI – Zulia en esta localidad.
El proceso, contó con todo el apoyo del Ministerio Público Nacional que continúa en una guerra sin cuartel contra la corrupción en el país.
Según se pudo conocer, la detención de los cinco funcionarios se logró gracias a una profunda investigación que reveló graves irregularidades en la asignación de terrenos y la tramitación de expedientes administrativos.
Por.Redacción Sucesos
Fotos: Cortesía