Familiares, amigos y conocidos del joven pelotero nacido en Cabimas Frayerson Rivero Sánchez, exigieron este miércoles su inmediata liberación, en una protesta realizada en el sector R10 de esta localidad, luego de ser según ellos, injustamente apresado por parte de algunos funcionarios de la GNB.
En el sitio estuvieron presentes Alexander Rivero, Ana Sánchez de Rivero, progenitores del joven nacido en esta localidad, en compañía de su esposa, Maria Elena Chirinos y otros familiares, además de amigos y miembros de la comunidad todos con el apoyo de la Dra. Carolina Nava, en la manifestación exigieron la liberación del joven de 22 años de edad, detenido el pasado sábado 25 de Junio, en un puesto de control y vigilancia en el municipio Baralt del estado Zulia por estar presuntamente involucrado con la banda criminal del conocido antisocial apodado «El KoKi», en la 905 de la capital.
La Doctora Nava, reconocida y respetada abogada del municipio reitero el llamado a las autoridades nacionales, tales como el Presidente Nicolás Maduro, el Fiscal General Tarek William Saad y las autoridades municipales de justicia, para que el caso del joven sea revisado de manera profunda, «solicitamos que se aplique el debido proceso porque se está señalando a un joven inocente, un gran deportista como lo es Frayerson», dijo la abogada quien aseguró que confía en las autoridades y el poder judicial venezolano.
Por su parte, el señor Rivero padre del menor aseguró que su hijo es un reconocido deportista formado con suficiente valores morales en la escuela de béisbol infantil «Ramón Castillo» de la parroquia La Rosa en esta localidad, «es inocente, queremos justicia para él, no queremos su traslado por su resguardo y su seguridad, por favor» clamaba al momento de la protesta y al asegurar que el joven solo ha viajado a la ciudad de Caracas en el 2011 y con tan solo 11 años de edad.
El joven, fue detenido el pasado sábado 25 de Junio en el puesto de comando conocido como «Café Negro» junto a su hermano, cuando ambos se trasladaban a Boconó estado Trujillo para trabajar en las siembras de plátano de la zona, el joven fue detenido por los presuntos delitos de, extorsión agravada, secuestro agravado, tráfico ilícito de armas de fuego y municiones entré otros.
«Tememos que pase algo en ése traslado»
Luego de se presentado ante los tribunales correspondientes, el jovencito podría ser trasladado en las próximas horas a la ciudad capital, traslado que fue rechazado por sus padres y familiares, aseguran que no hay certeza de que su integridad física sea resguardada en caso tal de que eso suceda, «necesitamos que no se haga ese traslado por la seguridad de mi hijo, déjenlo aquí en el Zulia, tenemos temor de que pase algo» dijo la señora Sánchez, madre del joven.
Todos los presentes reiteraron, que seguirán alzando su voz de protesta hasta lograr la liberación del jovencito Frayerson Rivero, el cual ya cumple cinco días privado de libertad según ellos de manera injusta y sin ningún típo de argumentación que lo pueda sustentar.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.