Cómo si fuera poco la situación por la cuál atraviesa el Hospital General Dr. Adolfo D» Empaire de Cabimas, este Sábado en horas de la mañana explotó una unidad de gas del aire acondicionado qué presta servicios al área de Emergencia del centro de salud ubicado en el sector Ambrosio de esta localidad.
El estruendo causó pánico entre los pacientes y familiares que se encontraban en el sitio para el momento y obligó a la evacuación momentánea de las personas
Según se pudo conocer está nueva calamidad que se presenta en el HGC se debió a la falta de mantenimiento en la Unidad refrigeradora que se ubica en el área de Emergencia Pediátrica d Hospital cabimense.
Efectivos del CBC de Cabimas acudieron de nuevo al sitio para prestar auxilio, ventilar el área y controlar la situación.
Se comprobó que en efecto se trató de la explosión de la Unidad principal qué forma parte del Aire acondicionado de siete toneladas colocada por La Gobernación del Zulia para el área de Emergencia Pediátrica.
La explosión complica aún más la situación actual del Centro de salud más importante de la Costa Oriental del Lago, que aún sigue con el ascensor dañado luego de que este cediera el pasado 24 de diciembre en horas de la tarde también por una explosión en su unidad motora principal.
Por. Redacción Somos Notícias Col
Fotos: Cortesía