Un amplio trabajo de campo realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, permitió la detención de Michell Paola González Mencias (25) y, Jean Carlos Sánchez Velasquez (22), miembros de la organización delictiva Los Ciberdelincuentes de la R-10, dedicados a la estafa bajo la modalidad de Phishing.
Se pudo conocer que los detenidos junto a Francisco Javier Castro González (26), aún por detener, tenían como modus operandi, la obtención indebida de datos bancarios a través de la modalidad phishing (simulación de una entidad legítima (red social, banco, institución pública, etc.), para apoderarse del dinero depositado en las cuentas de sus víctimas y, transferirlos a la cuenta de Michell, para luego centrífugar a otras cuentas y así, obtener lucros ilicitos.
Fueron detenidos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, ubicando como evidencias dos celulares, usados como medio de comisión.
Queda de a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas.
NP