Este martes 17 de octubre, los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, se congregaron en las instalaciones de la Curia Diocesana para llevar a cabo la reunión de planificación anual del programa de actividades del año entrante.
Según expresa el Código de Derecho Canónico, el Consejo Diocesano de Pastoral es el encargado, bajo la autoridad del Obispo, de estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas.
En base a esto, durante la reunión, que estuvo dirigida por el Pbro. Alfredo Hernández, Vicario de Pastoral, se mencionaron las fechas de las diversas actividades de la Diócesis y también, los Secretariados de Pastoral pusieron sobre la mesa sus actividades previstas para el año 2024.
En esta reunión, se contó con la presencia de la Vicaría de Pastoral, y los Secretariados de Pastoral de Catequesis, Comunicación, Juvenil, Familiar, Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y Ministerios Laicales. La ocasión también fue propicia para que el Secretariado de Pastoral Juvenil mencionara los avances que se tienen en la Diócesis en cuanto al ENAJÓ.
Fuente Diócesis de Cabimas