Con la finalidad de atender todo lo concerniente al anunciado cierre del Retén de Cabimas, este martes un equipo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará haciendo un recorrido en el mencionado centro de reclusión.
Así lo informó el gobernador Omar Prieto, durante la transmisión de su programa matutino, sin ofrecer más detalles sobre la actividad.
A finales de febrero el primer mandatario regional ya había adelantado sobre el inicio de una evaluación de los privados de libertad por parte del sistema de justicia, «caso por caso, asistirlos y seguir avanzando en el cierre definitivo del Retén de Cabimas».
De igual forma, a principios de este año, la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia se reunió con el director del Retén de Cabimas y otras autoridades de seguridad pública para afinar detalles sobre el cierre del centro penitenciario.
En esa oportunidad, se analizaron las condiciones actuales en las que se encuentra el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago como la seguridad del muro perimetral, el régimen penitenciario, aplicación de programas y procedimientos de desarme y celeridad procesal, entre otros.
Mientras tanto, crece la expectativa entre los reclusos y sus familiares así como de las poblaciones vecinas al retén, en torno a la cristalización de esta medida.
El Regional