La jefatura nacional de la policía científica informó, la noche de este 1 de septiembre, que en Cabimas resultaron abatidos cinco presuntos delincuentes y dio cuenta del desmantelamiento de una banda que operaba en ese municipio de la Costa Oriental del Lago.
A través de las redes sociales del comisario Douglas Rico se señala que luego de «tres días de arduo despliegue, la División de Secuestro (base Zulia) y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc desmantelaron una organización delictiva en Cabimas, encabezada por Jesús Ignacio Betancourt, alias “El Huérfano”, dedicada al secuestro, extorsión y a organizar grupos de sicarios en la entidad».
Asegura, además: «nuestras investigaciones determinaron que esta banda delictiva trabajaría para un delincuente que se encuentra en Colombia, huyendo de la justicia venezolana».
Identificaron a los cinco abatidos como Enrique Amaya, alias «Gotica»; Elvis Medina, apodado «Checo»; José Morales, alias «El Viejo»; Carlos Romero, a quien llamaban «El Davisito», y Mervin Jiménez, alias «El Marvin».
La banda, se divulgó, «tenía más de diez expedientes por secuestro, robo, hurto y extorsión con acción violenta (lanzamiento de disparos y granadas)».
La policía científica enumeró como evidencias incautadas: una pistola tipo calibre .765, un escopetín, cañón corto de fabricación rudimentaria, dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 mm, marca Glock y cinco motos que estaban solicitadas.