Con una amenaza de huelga y el inicio de una hora cero, los choferes de varias Líneas Urbanas en la ciudad de Cabimas exigen al Ejecutivo Municipal la urgente necesidad de iniciar discusiones en relación a un reajuste en la tarifa del Transporte Público en esta localidad.
Antonio Fuenmayor conocido cómo «Pelon» Representante de la Línea de Transporte H y Cabillas y Secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte de la ciudad aseguró que el sector del transporte sigue siendo el más golpeado por la inflación y por el imparable aumento en el precio del dólar, por lo cual ya se hace inviable seguir trabajando con un pasaje de 30 Bs que es la tarifa actual aprobada en reunión entre todos los entes involucrados entre ellos los choferes y los Concejales.
«Nos resulta imposible seguir trabajando a ése precio porque si te pones a ver eso no es ni medio dólar y eso no es suficiente para el sustento de nuestra familia » dijo Fuenmayor en relación a la situación económica.
En relación al llamado a paralizar el servicio y a una hora cero, el Dirigente aseguró que se hará lo más pronto posible una reunión con todos los Presidentes de las Líneas de transporte público que hacen vida en la ciudad para luego de discutir acciones a seguir emitir un Comunicado conjunto en relación al tema y entregárselo a los representantes del Concejo Municipal de la ciudad.
Nuevamente, aseguró que el tema del reajuste del Pasaje no es por capricho de los trabajadores del volante sino por la necesidad de mejorar las condiciones para no seguir trabajando a pérdidas.
Por. Jaime Ortega
CNP: 25.782
Fotos: Cortesía
Lo que tienen que hacer es cambiar esas chatarras por carros nuevos. Esos carros ya no son operativos