Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron “de baja” a un sujeto la mañana de este lunes, quien supuestamente estaba implicado en la muerte de una niña de nueve años, quien resultó herida cuando arrojaron una granada en su domicilio ubicado en el sector El Mecocal, municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre, cuando desconocidos lanzaron una granada en la casa de la víctima, situada en el sector El Mecocal del municipio Miranda, donde estaba acompañada por su mamá. Ambas estaban en el frente cuando explotó el dispositivo.
Aunque vecinos se movilizaron para trasladar a la niña a recibir atención médica, falleció. Su mamá estaba a varios metros del lugar donde ocurrió el estallido y también resultó herida.
Habitantes denunciaron que también dispararon contra una vivienda de la zona, aunque no se reportaron heridos. Autoridades relacionan estos hechos con bandas delictivas que operan en los municipios de la Costa Oriental, ya que las familias habían recibido llamadas y amenazas por extorsión.
Funcionarios del Eje de Homicidios y la Base Contra Secuestro y Extorsión del Cicpc, junto al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), mataron a uno de los implicados en el hecho cuando iban a detenerlo en Santa Rita.
El sujeto fue identificado como Alexander José Legel Carrasco, de 23 años, integrante de la banda de “Willy Meleán” que opera en Santa Rita y relacionan con extorsiones, homicidios y robos de vehículos en la zona, según informó el Cicpc.