El gobernador Omar Prieto informó la mañana de este jueves que más de dos mil familias quedaron afectadas en el Sur del Lago por el desbordamiento del río Chama tras la abertura “nuevamente” del muro luego de 12 horas de lluvias en Mérida.
Mostrando un video en el que el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, señaló que el boquete en el muro de contención del río Chama se abrió en el mismo lugar que en 2010, pero destacó que comenzarán los trabajos de refuerzo para evitar las inundaciones que hoy están afectado a Pueblo Nuevo y Caño Muerto.
Prieto aseguró que están desplegados y ofreciendo todo el apoyo para atender la situación en Sur del Lago. “Esa es la respuesta de la naturaleza en buscar su equilibrio. Somos nada al lado de la naturaleza. Esta es la situación en este momento y tienen todo nuestro apoyo”, indicó Prieto en su programa de radio y televisión.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.