La tarde de este jueves 3 de febrero, efectivos militares de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano Punta Iguana, en el puente GJ. Rafael Urdaneta, sentido Costa Oriental del Lago – Maracaibo, reportaron la detención de un ciudadano que ocultaba en varias partes de su vehículo, 300 kilos de material estratégico.
El procedimiento se realizó en el marco del Sistema Defensivo Territorial, cuando los Guardias Nacionales Bolivarianos adscritos al Destacamento N°111, del Comando de Zona N°11, detuvieron a Lester Celestino Fernández Rincón.
Al notar la presencia militar ante la requisa de rutina, el hombre mostró nerviosismo, situación por la que los efectivos decidieron intensificar la revisión del vehículo marca Caprice color plateado, hallando en varias partes del vehículo, a modo de doble fondo, 300 kilos de cobre.
El caso fue puesto a orden del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de material estratégico.
La FANB se mantiene alerta, preparada y en la vanguardia ante los modus operandi que utilizan los GEDO y TANCOL para cometer delitos de este tipo, que atentan con el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, por ello se intensifican los mecanismos de revisión para dar con estás cargas ilegales.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.