El actual secretario de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Miranda sería el supuesto objetivo del aterrador atentado. Él se encontraba justo al lado del alcalde de Miranda, Jorge Nava, que recibió varios impactos de bala del gatillero, a pesar de que este último estaba herido de muerte. Todavía se desconocen las causas del ataque
Fue un ataque directo. Una muerte por encargo. Ninguna riña entre los asistentes desataría semejante tiroteo. Más de 35 detonaciones de pistolas automáticas se escucharon en el video que captó el intento de sicariato, la madrugada de este 26 de diciembre, en El Terraplén de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, Costa Oriental del Lago (COL).
Una fuente liga al caso reveló que supuestamente Juan Carlos Vílchez Rubio, conocido como «Juanca» y actual secretario de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, era el presunto objetivo del atentado.
Él se encontraba justo al lado del alcalde Jorge Nava cuando el sicario, de nombre Joandry Francisco Rodríguez, alias «El Tórtolo», que se encontraba camuflado entre el público, lo sorprendió a plomazos.
La rápida reacción de los escoltas de Vílchez evitó su asesinato. Repelieron el ataque e hirieron de muerte al pistolero, quien aún en el piso seguió disparando. Varias de esas detonaciones impactaron al alcalde Nava.
En esa refriega, desafortunadamente dos de los asistentes al Complejo Ferial La Estacada (Terraplén), Alí Chirinos (62 años) y Luis Rondón (23), murieron por las heridas de arma de fuego.
En un comunicado la Alcaldía de Miranda reconoció que su titular, el psuvista Jorge Nava, resultó lesionado; y también «parte del Gabinete Ejecutivo». Desde el ayuntamiento identificaron entre los heridos a Richard Naveda, enlace del partido; al organizador político, Juan Rodríguez; y a Juan Carlos Vilchez, «Juanca», como director político.
Aunque el Concejo Municipal decretó tres días de duelo y suspendió tanto las festividades de la 61 Vuelta al Terruño como la procesión de la Virgen de Altagracia y de San Benito, igual los habitantes acompañaron a la imagen.
Las razones del sangriento ataque aún se desconocen. Serán las autoridades quienes se encarguen de esclarecer los hechos y explicar lo sucedido.
Según medios de comunicación de la Costa Oriental del Lago, y en base a una minuta del Cpbez los responsables serían integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) Los Matos.
El alcalde Nava fue intervenido en una clínica de la avenida Sabaneta, en Maracaibo, al recibir heridas en su hígado y pulmón, y se encuentra estable en UCI.
Con información e Versión Final