En un hecho que aún está siendo investigado, fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) presumen que uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) pudieran estar involucrados en el asesinato del detective jefe Rómulo José Colman Leal, de 49 años de edad, miembro activo de la policía científica en la entidad.
El cadáver del Cicpc fue localizado específicamente en el sector India Macae, carretera Falcón – Zulia, parroquia José Cenobio Urribarrí del municipio Santa Rita, específicamente a 100 metros del peaje La Chinita.
Las primeras pesquisas desarrolladas por el CICPC indican que al parecer unos lugareños notaron que aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este domingo, vieron salir de ese lugar una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color negro y una unidad plenamente identificada del CBPEZ.
Ambos vehículos salieron de una trocha ubicada a 100 metros del referido peaje con dirección al Hipódromo de Santa Rita, y aparentemente al detective lo bajaron de la camioneta 4Runner y le efectuaron varios disparos dejándolo en el lugar sin signos vitales.
Últimas horas de vida
Extraoficialmente se conoció que la noche anterior al hecho, Colman se encontraba en la ciudad de Cabimas, y para el momento se trasladaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color Azul, placa AF149AM y portaba su arma de reglamento, una Glock modelo 17, además de llevar consigo la credencial que lo identificaba como funcionario del CICPC, pertenencias que no han sido localizadas hasta ahora por el cuerpo detectivesco, quienes mantienen un rastreo por toda la zona costera para dar con los responsables de este asesinato.
El detective Colman tenía 29 años ejerciendo funciones en el CICPC. Sus compañeros de arman presumen que la muerte se trató de un ajuste de cuentas.