El Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC-Zulia propinó un certero golpe a delincuentes de la banda de “Yeiko Masacre”, al abatir a tres de sus miembros en dos diferentes procedimientos en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.
En tiempo récord esclareció el crimen del empresario de 72 años, Isaías Alberto Olarte Loaiza, quien fue asesinado por este grupo la mañana del pasado diez de diciembre momento que abría su establecimiento comercial ubicado en la calle Carabobo de esa entidad. La víctima había sido objeto de extorsión y por ello viajó a los Estados Unidos. Pocos días después de llegar nuevamente a Santa Rita, dos pistoleros lo sorprendieron y le quitaron la vida.
Ese mismo, día sabuesos del eje de homicidios ubicaron a los dos gatilleros en la finca “Yaguazas” del sector El Mene y tras un enfrentamiento armado, ambos fueron liquidados. Uno de los delincuentes fue como Eddy David López Vilchez, apodado “El Eddy” y el otro era conocido como “El Muñeco”.
Las investigaciones no culminaron allí y ese mismo día capturaron a otros tres integrantes de esa banda criminal. Los aprehendido responden a los nombres de Richard Boscán Sulbarán (18), conocido con el alias de “Richard Masacre”, Willian José López Urrutia y Leonel Alberto Rincón Cumare. Todos dedicados al sicariato y a la extorsión.
El trabajo de los hombres de homicidio no cesó y en el municipio San Francisco le dieron de baja a otro sicario de nombre José Gregorio Nava Rincón, alias «Chichito», a quien se le señala de ser uno de los asesinos de un pescador en La Playa de María del sector Los Andes de ese mismo municipio, crimen ocurrido el pasado 29 de abril.
Trascendió que el Eje de Homicidios del CICPC-Zulia ha abatido este año al menos 25 pistoleros de diferentes organizaciones criminales que operan en la referida entidad.