A través de las redes sociales del periodista Jhorman Cruz, se pudo conocer que la caminata cívica emprendida por estos educadores, los llevó hasta la Inspectoría del Trabajo en Cabimas, lugar donde exigieron reivindicaciones salariales.
«Aquí estamos los docentes de pie, luchando por nuestros derechos, por una mejor calidad de vida, porque se firme un contrato y nos aumenten nuestros salarios», argumentó una de las educadoras al frente de la marcha.
Destacó que ningún maestro puede subsistir con cinco bolívares diarios, que es el pago que corresponde a su servicio de enseñanza en las escuelas del país y mucho menos les alcanza para cubrir el pago de transporte o necesidades básicas.
Los educadores en el marco de la celebración del «Día del Maestro», han organizado varias protestas y marchas, para exigir al Ejecutivo nacional un ajuste salarial digno, a estas manifestaciones se han sumado trabajadores de otros sectores, quienes también piden un incremento en los sueldos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
NAD