Las investigaciones siguen su curso, en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, los efectivos indagan sobre los responsables de varios hechos violentos de extorsión con el uso de granadas y disparos.
Al parecer surgen los primeros resultados. Dos sujetos implicados en los casos de las granadas lanzadas en el municipio Cabimas, fueron capturados por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).
Los sujetos quedaron identificados como Edgar Enrique Estrada Carreño y Rodman Edwin Estrada Carreño, quienes integran la peligrosa banda “Adrián y El Sleiter”, dedicada al secuestro, extorsión, disparos a viviendas y robo de vehículos.
En el procedimiento en el comando, al ser revisados los teléfonos celulares se evidenció una comunicación directa con el líder negativo Sleiter, donde suministraban información de los comerciantes de la Costa Oriental del Lago, así como fotos de los vehículos particulares, locales comerciales, dirección de las viviendas, nombre y abonados telefónicos de las víctimas, Los mismos vinculados al ataque terrorista perpetrado contra la empresa de madera y ferretería Madelpa, atacada con un artefacto explosivo (niple).
Entre las evidencias quedó una bomba lacrimógena, de color negro, la cual se presume que su espoleta es usada para la fabricación de niples y crear terrorismo; un arma deportiva de proyectil balístico marca Diana, calibre 4.5/ 177, tipo rifle; un vehículo marca Ford, modelo Pick-Up, color blanco, placa A49BW0D; un vehículo marca Toyota, modelo Camry, placa VAL77L; un equipo telefónico, marca Samsung, modelo GT, color gris; un equipo telefónico, marca Samsung, modelo J8, de color negro y cuatro sim card nacionales, dos de la empresa telefónica (Digitel) y dos de la empresa telefónica (Movistar).