Habitantes de Santa Cruz de Zulia en Colón están cansados del constante abuso de poder de la GNB-DCR110 en la población.
Después de disolver de manera abrupta unas peleas de Gallo, funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Comandos Rurales, DCR-110, detuvieron más de 50 personas, alrededor de 30 motos y un camión 350 en la referida localidad.
Transeúntes que se encontraban en la inmediaciones de la plaza Bolivar al ver tan asombrosa caravana de personas detenidas manifestaron su desagrado ante tal situación, evitando que funcionarios militares lograrán su injusto cometido.
Los Efectivos Militares sin mediar palabras lanzaron disparos al aire logrando herir al ciudadano Erik Villasmil, quien fue auxiliado por la misma comunidad y trasladado al ambulatorio rural en un camión cargado de gallos, mientras los efectivos Militares partían del lugar sin remordimiento alguno.
Villasmil resultó herido en una de sus piernas.
Los habitantes de la parroquia de Santa Cruz están consternados con lo sucedido, piden paren los abusos de autoridad por parte de funcionarios del cuerpo castrense que se dicen llamar los comandos rurales y recordaron que están en días de flexibilizacion y no es necesario llegar a estos extremos.
Hay quienes denuncian que presuntamente estos funcionarios han llegado a despojar a jóvenes del poblado de pertenencias como zapatos y relojes, además de haber sido maltratados físicamente.
Hasta ahora Villamil se encuentra estable de salud y espera sea intervenido quirúrgicamente en una clínica privada de la capital colonesa.
NAM