Jesús Abel Alcalá Caraballo, de 18 años y dos adolescentes de 15 y 16 años, miembros de la organización delictiva “El Abuelo”, dedicada al robo y hurto de motocicletas, fueron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), tras despojar a un hombre de su moto, hecho registrado en el municipio Baralt.
Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial COL Sur y de servicio en el cuadrante de Paz 2, realizaban labores de patrullaje en la parroquia Pueblo Nuevo, en el referido municipio, cuando fueron abordados por un hombre, manifestando que tres hampones -bajo amenazas de muerte- le habían robado su moto, marca MD 150, azul.
Seguidamente, los CPBEZ realizaron un cerco policial, logrando dar con la ubicación de los tres delincuentes, quienes al momento de la captura tenían en su poder la DM robada, una bomba de agua de medio caballo de fuerza y otra moto totalmente desvalijada.
Los arrestados fueron llevados bajo custodia al comando policial a disposición de la Fiscalía 38 del Ministerio Público.