Residentes del sector San Isidro, en el municipio Valmore Rodríguez, denuncian que se encuentran a oscuras desde el pasado 6 de enero, tras la avería de un transformador que ha afectado la calidad de vida de decenas de familias.

La problemática afecta directamente a la Unidad Educativa Estadal Jesús Enrique Lossada (anteriormente conocida como UEE San Isidro). La institución, que cuenta con una matrícula de 84 niños y niñas, ve comprometido el desarrollo de sus actividades académicas debido a la falta de fluido eléctrico en sus instalaciones.
Además del plantel educativo, el daño del equipo identificado con el número de poste K71D03 ha dejado en la penumbra a: 27 casas de familia, 87 personas (incluyendo adultos mayores y menores de edad).
La comunidad reporta que la avería del transformador ocurrió hace siete días y, hasta la fecha, no han recibido una solución efectiva. La falta de energía eléctrica no solo impide la refrigeración de alimentos y el descanso de los vecinos, sino que vulnera el derecho a la educación de los estudiantes del sector.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que atiendan este reporte. Son 84 niños de nuestra escuela y casi 90 vecinos que estamos sufriendo las consecuencias de esta falla”, manifestó un vocero de la comunidad.
Los afectados instan a las autoridades competentes a realizar la sustitución del transformador de manera inmediata para restablecer el servicio eléctrico en el sector San Isidro y permitir el retorno a la normalidad en la UEE Jesús Enrique Lossada.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415