La periodista de sucesos Heberlizeth González, quien fue una de las primeras en informar al país sobre el dantesco asesinato de la niña Franyelis Veliz (5), en Tronconero, Carabobo, reveló que un hermanastro adolescente de la víctima, de 14 años, sería el presunto homicida.
En una crónica periodística publicada en su Instagram, la comunicadora detalló cada uno de los eventos relacionados al dantesco hecho. Según la historia, la madre de la pequeña, Yesika, compartía con un grupo de amigos el domingo por la noche. Durmió a la niña en sus brazos y luego la llevó a una habitación de la casa donde viven para acostarla.
«A las tres horas, la pequeña se despertó y volvió a la vivienda a buscar a su mamá. Y repitieron el proceso. No pasó mucho tiempo cuando se dieron cuenta que la pequeña había desaparecido», prosiguió.
Eran alrededor de las 2:00 de la mañana cuando la mujer dejó a su hija en la cama, por segunda vez, y regresó a seguir disfrutando con sus vecinos. No fue hasta dos horas después cuando su vida cambió: al llegar a su casa, vio que todo el cuarto estaba lleno de sangre y Franyelis no estaba.
De inmediato salió desesperada a pedir ayuda.
«De pronto, un jovencito, hijo de una expareja de Yesika, ‘encontró’ a la niña. Estaba metida en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad«, continuó la periodista. Hoy él es el principal sospechoso.
Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariara y comisiones de los Bomberos de Guacara para recuperar el cadáver.
Al sacarlo la escena fue mucho más dantesca: Franyelis tenía alrededor de 15 heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.
Durante las labores de recuperación del cadáver, la policía pidió ubicar a la persona que encontró a la niña, pero el joven desapareció.
Unos vecinos encontraron la ropa del muchacho llena de sangre y oculta dentro de un tobo. Otros lo vieron deambular desorientado y pidiendo comida en el sector La Cumaca, ya lejos de la escena del crimen.
«La sospecha se convertía en certeza. Lo confirmaba el hecho de que él había hallado el cadáver en el pozo y que, además, había huido de la escena», reseñó la crónica. «Se cree que la niña se resistió, que posiblemente gritó pero nadie la escuchó porque la música estaba a alto volumen. Además que estaba a unas cuatro casas de donde estaban los adultos compartiendo».
Se conoció que Yesika fue detenida. Además, tanto el padre de la niña, como el del adolescente, fueron llevados a declarar al Cicpc, así como algunos vecinos quienes fueron testigos del hallazgo.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Versión Final
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.