Con el sonar de los tambores y mucha alegría se realizó el reacondicionamiento y reparación del templo del San Benito, ubicado en la Av. 16 del sector Las Palmas, dando inicio a los preparativos para la celebración del día del “Santo Negro” en Simón Bolívar el próximo 27 de diciembre.
El concejo municipal de Simón Bolívar, a través de la comisión de Educación, Deporte, Cultura y Recreación presidida por el concejal Asdrúbal Abreu, conjuntamente con miembros de la comunidad, realizaron una jornada de rescate de la capilla mediante la limpieza de sus áreas internas, pica y poda de árboles y maleza y la reactivación de casi 30 luminarias tanto del interior como del exterior de la infraestructura.
“Estamos rescatando una capilla que además de ser ícono de nuestro municipio, forma parte de nuestro patrimonio cultural por decreto del exalcalde Franklin Duno Petit. Queremos celebrar la fiesta de San Benito en un espacio adecuado para los feligreses, donde puedan venerar a su Santo Negro. Son tradiciones que se han mantenido en el tiempo y que debemos ser garantes de preservarlas”, expresó el edil.
Abreu expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en la jornada: “Está muy alegre la comunidad del sector por el trabajo realizado, la gente de los chimbangles de María Cepeda, dirigidos por su capitán Antonio Áñez, también prestando su colaboración”.
Cabe recordar que la capilla de San Benito de Las Palmas fue construida en el año 1998 e inaugurada en el año 1999, fundada por Melania Bocourt, gran devota de San Benito de Palermo. Actualmente es administrada por su hija Elsa Ballesteros, encargada de mantener viva la tradición popular.
NOTA DE PRENSA