A sus 91 años de edad se despidió del mundo terrenal para ocupar un espacio en el espacio celestial, Don Darío Enrique Leiva, destacado radiodifusor del estado Zulia, presidente de la emisora Radio Libertad 620 AM, la pionera en Cabimas.
Afectado por una enfermedad coronaria falleció en una clínica de la capital zuliana en la mañana de ayer 2 de enero. Su trayectoria en la radio la inició en su ciudad natal Valera en el estado Trujillo para luego trasladarse hasta Cabimas, donde comienza su trabajo junto a Juan Bautista Caridad en lo que era Radio Libertad, para así establecer una sociedad con José Lugo y mas tarde adquirir por completo la emisora, de la cual en la actualidad era su presidente y que por más de cuatro décadas se ha caracterizado por su sintonía no solo en Cabimas sino en toda la COL y estados vecinos como Falcón y Trujillo hasta donde llegan sus ondas hetzianas.
Fue presidente de la Cámara de la Radiodifusión Capitulo Zulia y a nivel nacional.
Esta responsabilidad dentro de la radio la compartió años más tarde con su hijo Moises Leiva, quien figura como director de la emisora. Fueron muchas las ideas innovadora impuestas por Darío Leiva para hacer de la radio el medio que llegara a las masas con potencia y que sus oyentes fueron los protagonistas del acontecer noticioso. Para ello, creó la unidad móvil “El Pájaro Azul”, con la cual se daban a conocer las necesidades de las comunidades a través de la voz de sus propios pobladores, recorriendo toda la geografía de la Costa Oriental del Lago.
También se destacó por su labor filantrópica en beneficio de algunas instituciones de Cabimas, como fue el caso del Hospital General de Cabimas, Dr. Adolfo D´Empaire, con su recordado Radio Maratón de 48 horas consecutivas para recaudar fondos.
Igualmente Darío Leiva también tuvo una importante participación dentro de la actividad política, fue candidato al Consejo Municipal del otrora Distrito Bolívar.
Se destacó por su incansable lucha para el beneficio de los pueblos de la COL, junto a José Bauza y Eduardo Nava, quienes en conjunto lograron el asfaltado, alumbrado y acondicionamiento de lo que es hoy la avenida Pedro Lucas Urribarri, que une a Cabimas con el municipio Santa Rita. También fue presidente de la Comisión presidencial para la COL, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y fue artífice de lo que es hoy la Aducción de Agua para la COL. También aspiró a ser candidato a la Alcaldía del municipio Cabimas para el año de 1994 como candidato independiente con el apoyo de AD.
Hoy Cabimas pierde a un gran hombre, un baluarte de la radiodifusión, un hombre que pensaba en el bien de la ciudad, en la modernidad y en el crecimiento con ideas innovadora para hacer de Cabimas el municipio que sus habitantes se merecen. Paz a sus restos.