Por orden directa del ciudadano gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y con la dirección general del secretario de Seguridad y Orden Público, Ricardo Lugo, se le dio celeridad a la intervención del recinto de detenciones de la ciudad de Cabimas, en la subregión Costa Oriental del Lago.
En la jornada de este jueves se atendieron a más de 700 privados y privadas de libertad del Retén de Cabimas, en un trabajo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Secretaría Regional de Salud.
La jornada constó de atención en medicina general, odontología, salud sexual y reproductiva, salud respiratoria. “Se tomaron muestras para descartar la tuberculosis y además una comisión del Sistema Judicial Penal del estado Zulia, apoyó y atendió más de 80 casos a los fines de verificar retardo procesal, medidas humanitarias, entre otros”, destacó Lugo.
Así mismo, dijo que siguiendo lineamientos del gobernador Prieto se les suministraron los diferentes medicamentos para diversas patologías, así como también, ginecología a las privadas de libertad.