Un grupo de feligreses de la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, tiene previsto iniciar el próximo domingo dos de febrero, una serie de actividades dominicales para recaudar fondos destinados a la autogestión del referido templo, el cual no escapa a la critica situación económica que atraviesa el país.
La actividad inicial según lo informaron Andrés Eloy Montero y María Martínez, Párroco de la Catedral y Administradora respectivamente; comenzará con una “Venta de Desayunos” en la propia sede de la Iglesia desde las siete de la mañana.
En ella no solo podrán participar quienes todos los domingos acuden a la misa; sino cualquier transeúnte que desee aportar su granito de arena para contribuir a que el servicio que ofrece la Catedral, siga siendo de calidad.
Refirió el Párroco Montero que si bien es cierto desde finales del año pasado la Gobernación y la Alcaldía vienen realizando trabajos de refracción en ciertas áreas del templo, lo cual agradecen; ello no es suficiente para la operatividad y funcionamiento de la Catedral.
Por su parte María Martínez acotó que la actividad prevista para darle inició a la recaudación de fondos que les permita mantener la operatividad interna de la Catedral, como lo es material de oficina, limpieza y en la medida de lo posible ayudar al mas desasistido , será una Venta de Desayunos.
Donde se ofrecerán a precios solidarios tequeños, pastelitos, sandwiches, refrescos y jugos, para facilitar la compra-venta y que muchas personas mas puedan colaborar, se dispondrá de un Punto de Venta.
Finalmente Martínez , recalcó que debido a que es una actividad netamente familiar, ofrecerán a los pequeños de la casa un rato de esparcimiento con algunas atracciones que incluyen pinta caritas. Paulatinamente se informará de las actividades pro fondos que se realizaran a lo largo del año y que esperan reciban el respaldo de la colectividad de Cabimas.
Primera Edición Col