La tarde de este domingo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, informó que en las últimas 24 horas, se han detectado 4 nuevos casos en el país, lo que suman 159 personas contagiadas en todo el territorio nacional.
Rodríguez explicó que el primero de los casos un paciente masculino 29 años, oriundo del estado Merida, pero residenciado en Nueva Esparta; otro paciente masculino, de 31 años, ubicado en el estado Sucre, este caso es importado, presenta fiebre, malestar general; el tercer caso una paciente de 66 años, del estado Miranda, municipio Baruta, por transmisión comunitaria y el último caso un paciente masculino, de 31 años, estado Miranda, no tiene antecedentes de viajes.
Indicó además que en las estadísticas se mantienen 7 fallecidos en Venezuela. “De los 159 casos tenemos 52 pacientes recuperados; 34 pacientes son tratados en Centros de Diagnóstico Integral; 31 en aislamiento domiciliario y 21 en hospitales centinelas”.
Expresó además que: “De los 4 casos, 3 son pacientes entre 20 y 30 años, los jóvenes son muy transmisores, aunque no se vean seriamente afectados pueden ser muy contagiantes”.
Rodríguez indicó que: “Venezuela mantiene la curva aplanada, por lo tanto, no podemos flexibilizar… no podemos relajarnos”.
La vicepresidenta indicó además que será reforzada la cuarentena y vigilancia en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil. “El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue del Movimientos Somos Venezuela para atención de venezolanos que están regresando desde Colombia por Cúcuta”.
NAM