Noticias Col
domingo, 24 de noviembre del 2024
Noticias Col

Anzoátegui | Comerciantes asiáticos de El Tigre cerraron locales en señal de protesta ante descalificativos por parte del alcalde

Comerciantes asiáticos de El Tigre, estado Anzoátegui, cerraron sus comercios como medida de protesta contra el alcalde de la entidad Ernesto Paraqueima. La manifestación pacífica se llevó a cabo desde el martes en horas del mediodía, para exigirle respeto al mandatario municipal, luego de que éste emitiera varios calificativos y acusaciones durante un programa radial.

Al menos 90 comercios con propietarios de origen asiático, cerraron sus puertas al público en locales ubicados en diferentes avenidas y calles principales, donde colocaron carteles exigiendo respeto ante las burlas y la discriminación.

Cabe destacar que desde hace varias semanas, los comerciantes se quejaron de las tarifas del aseo urbano que presta la empresa Fospuca, contratada por la alcaldía tigrense, alegando que no están produciendo suficiente para pagar las tarifas del servicio y que consideran muy elevadas, además del pago de impuestos.

Ante dicha situación y durante su alocución de radio, Paraqueima dijo “vamos a ponerte un fiscal para ver cuánto evades de impuesto, porque cobras todo en dólares que no declaras”, tratando de imitar el acento asiático en tono burlón, además de cantar un extracto del tema infantil “En el bosque de la China”.

Asimismo, el alcalde explicó que bajó el 20% a los impuestos municipales y cada comerciante de la localidad tendrá otro descuento adicional del 30% si paga los tributos en efectivo. “En total se les está dando la oportunidad de pagar sólo el 50% en impuestos y todavía se quejan admitiendo que no están vendiendo, entonces te vamos a poner un fiscal para que lo demuestres”.

Descontentos

Por su parte un vocero de la comunidad asiática, quien no precisó su nombre, indicó que hay un descontento general por el comportamiento del alcalde y la manera de expresarse hacia ellos, calificándola como un acto de “discriminación racial y falta de respeto”.

En los carteles colocados en las puertas de los comercios asiáticos, también agregan que sólo quieren trabajar y producir en la zona, pero admiten sentirse ofendidos, por lo que llevarán a cabo una reunión entre los comerciantes para determinar las próximas acciones.   

Los locales asiáticos no abrieron al público ante comentarios del alcalde.
El cierre de locales tomó por sorpresa a los clientes.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?