La tarde de este martes funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) allanaron las oficinas del medio de comunicación Entorno Inteligente / Venmedios, ubicadas en el sector Dos Caminos de Caracas. En el procedimiento, según trascendió, fueron detenidos trabajadores y la gerente Belén Tovar.
Así mismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodistas denunciaron la detención de un equipo reporteril de VPI TV y otro de Caraota Digital mientras daban cobertura periodística al hecho.
Los detenidos fueron la periodista Andrea Espinoza, el camárografo Jhonatan Cabello, el asistente de cámara, Dangert Zorilla y el chofer Jonathan Azuaje, de VPITv; así como Miguel Da Silva y Roger Castillo, de Caraota Digital, quienes se habrían acercado a la sede de Entorno Inteligente, en momentos en que se practicaba el allanamiento.
Todos estos trabajadores de la prensa que daban cobertura a la acción del cuerpo de inteligencia fueron posteriormente liberados, pero les fueron retenidos equipos y teléfonos móviles.
Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual se produjo el allanamiento de las oficinas de Entorno Inteligente.