El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, avanza en los trabajos para rehabilitar toda la infraestructura hídrica de la región a fin de optimizar el suministro de agua potable a la población.
En este orden, articulando esfuerzos entre la Secretaría de Acuíferos e Hidrolago fue instalada una bomba horizontal de 30 (HP) en La Estación de Bombeo de agua potable El Corozo, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago.
Como parte de este abordaje de rehabilitación el Secretario de Acuíferos, Héctor Soto, informó que también fue instalada una bomba horizontal de 30 caballos de fuerza (HP) en La Planta potabilizadora Pueblo Viejo, en el municipio Lagunillas.
Estas instalaciones se concretaron tras el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Aguas y el acompañamiento de las comunidades logrando culminar en tiempo record la activación de ambos equipos que benefician a 60 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.
Asimismo, Soto manifestó que el Ejecutivo Regional sigue fortaleciendo el plan de recuperación de estaciones de bombeo y plantas potabilizadora en toda el entidad con el propósito de optimizar el servicio de agua potable.
A su vez, el titular de Acuíferos del Zulia expresó que actualmente se vienen reparando fugas de agua en las principales tuberías el sistema hídrico aumentando la cantidad de litros por segundo que se distribuyen a los 21 municipios de la región.