Vicente Díaz exrector del Consejo Nacional Elecrtoral (CNE) aseguró que «la elección de un nuevo CNE no soluciona los problemas del país pero quita una piedra importante en la ruta electoral».
Además dijo que también hay que remover el tema de la habilitación de los partidos, ya que los principales partidos de oposición están inhabilitados, no pueden participar.
Sus declaraciones fueron emitidas en el Vladimir a la 1 trasmitido por Globovisión.
Afirmó que Venezuela requiere de un camino de civilizados, donde se haga un cambio a través del voto.
«Si aquí no hablan los votos hablan las balas», manifestó Díaz.
Saludó la incorporación el PSUV al comité de postulaciones del CNE, ya que permite designar a los miembros de la Sociedad Civil. «Están completos los 21 miembros».
El exrector manifestó que solo existe una Asamblea Nacional, la cual fue elegida el 3 de diciembre de 2015 y que la Asamblea que se instaló desde el Palacio Legislativo, no debe ser valido porque tuvo que estar dirigida por Juan Guaidó.
«Al no estar presente Juan Guaidó no se puede instalar la directiva de la AN, eso lo dice la Ley», sostuvo.
Díaz repudió los hechos contra la movilización de Juan Guaidó, el pasado sábado en el estado Lara. «Dispararle a una manifestación de gente desarmada es un acto de cobardía y de vileza. Se tiene que hacer una investigación y si no se hace es responsabilidad del Estado».