«El plan es dar la cara a Venezuela y recuperar la unidad, sobre la base de fortalecerla. Vamos a acompañar a los venezolanos en sus luchas»
La dirigente opositora Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional del 2015, desestimó el anuncio del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas de librar una orden de aprehensión en contra de las integrantes de la directiva de esta instancia.
«Si pretenden tomar acciones contra la junta directiva, en principio, no podrán. Seguiremos con más fuerza bregando y consolidando acciones sobre nuestro plan», expresó en una rueda de prensa por Zoom, desde España.
«Vamos a consolidar acciones y no vamos a caer en una diatriba, no podemos desviarnos del propósito que tenemos que es acompañar a los venezolanos en sus luchas», agregó.
«Queremos enarbolar las banderas de Juan Requesens y de Fernando Albán, acerca de que nosotros no nos vamos a rendir», sostuvo.
Afirmó que «mientras sigan persiguiendo, nosotros vamos a seguir con una agenda por el país. Iniciamos una agenda internacional con autoridades de diferentes países y con partidos políticos que acompañan nuestra lucha. No claudicaremos en la lucha por la democracia», enfatizó.
«Quiero reconocer a todos los políticos en Venezuela. No queremos más Fernando Albán. En el exilio haremos las tareas que revisten la peligrosidad que nos tiene la fiscalía sobre acciones contra nosotros», aseguró.
Aclaró que la AN del 2015 y el G-3 tiene un plan que «es dar la cara a Venezuela y recuperar la unidad, sobre la base de fortalecerla. Vamos a acompañar a los venezolanos en sus luchas», remarcó.
Consejo Ciudadano
Sobre el manejo de los activos en el exterior, dijo que van a designar a un Consejo Ciudadano y anunció que va a desaparecer la figura de la Contraloría Especial.
«Convocamos a la ciudadanía, a los profesionales, para consolidar ese Consejo Ciudadano, porque necesitamos que nos escudriñen y nos fiscalicen», puntualizó.
Sobre lo que hará ese consejo, expresó que, en primer lugar, van a nombrar a sus integrantes y que la instancia de va a despartidizar.
Admitió que no saben qué han hecho las juntas ad-hoc del BCV y de Citgo, por ejemplo, porque aún no han rendido cuentas.
«No tenemos conocimiento de muchas acciones (de la comisión de activos) porque no han rendido cuentas. Necesitamos hacer es diagnóstico», dijo.
Sobre los juicios pendientes en el exterior, relacionados con los activos, admitió que necesitan hacer un inventario «y la realidad es que no sabemos muchas cosas, como en qué se usó el dinero de los pagos».
Aseguró que «hay voluntad política para solucionar el tema de los litigios internacionales» y el pago de los honorarios.
Por qué acabaron con la «presidencia interina»
Ratificó que la decisión del G3 de acabar con la presidencia interina fue acertada, principalmente porque «ya había cumplido con su lapso» y las encuestas demostraron que esa figura no tenía caso.
«En política hay que tener táctica y estrategia. Si no te salió una estrategia, hay que cambiar, la política es dinámica y esto fue lo que nos llevó a la mayoría del parlamento tomar decisiones», aseveró.
Agregó que prefirieron «eliminar la presidencia interina» para darle preponderancia a una institución reconocida … nosotros tenemos un plan para salir de la dictadura, ese es nuestro norte. El gobierno interino tenía tres planes que no se cumplieron», afirmó.
Hizo un llamado a Voluntad Popular, en especial a sus directivos, para que sepan que «gozan del aprecio de todos los partidos políticos. Creemos en ustedes, pero no estamos de acuerdo. Les pido que tengamos la voluntad de unirnos como hicimos en el 2015».
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp