La Embajada de Estados Unidos para Venezuela informó de manera extraoficial que la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, habría acudido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apelar su inhabilitación política. Este paso, considerado valiente y determinado por la embajada, ha despertado la atención internacional sobre el proceso político en Venezuela.
En un comunicado emitido a través de sus canales oficiales, la embajada expresó su respaldo a María Corina Machado y a otros candidatos que han decidido apelar sus inhabilitaciones. El mensaje destacó la valentía y disposición de estos líderes opositores para enfrentar los desafíos políticos y legales en busca de una participación activa en el proceso democrático del país.
La embajada instó a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro a demostrar su compromiso con la realización de elecciones competitivas e inclusivas. Asimismo, hicieron un llamado a la liberación inmediata de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y de los presos políticos venezolanos, incluyendo a Roberto Abdul.
En el comunicado, la embajada anunció que continuarán evaluando las sanciones, basadas en avances significativos y tangibles, según lo acordado en Barbados, con el objetivo de contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela.
We applaud Maria Corina Machado and other candidates for their courage and willingness to appeal their ineligibilities. Now it is up to the representatives of Nicholas Maduro to demonstrate their commitment to competitive and inclusive elections. We call for the immediate…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) December 15, 2023
Tercera Voz