El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo este jueves en la prueba de coronavirus y está bajo estricta vigilancia médica, informaron algunos medios brasileños, luego que el Mandatario regresara de su visita dispensada a Donal Trump en Estados Unidos (EEUU) la semana pasada.
Bolsonaro se sometió a pruebas después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves autoridades de su gobierno.
“El servicio médico de la presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” de Bolsonaro y de “toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, informó una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.
Trump afirmó que “no está preocupado”
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó más temprano este jueves que “no está preocupado” por el hecho de que “un funcionario” que viajó con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a EE.UU. haya dado positivo al coronavirus.
“Hemos cenado juntos en Florida con toda la delegación, pero solo nos sentamos juntos en la mesa y tuvimos una buena conversación. Se lo diré de la siguiente manera: no estoy preocupado”, dijo el inquilino de la Casa Blanca, reseñó la agencia RT, en una declaración que se produjo mucho antes de que se revelara la condición de salud del mandatario brasileño.
Las circunstancias del viaje de la delegación brasileña a EE.UU. generaron preocupaciones de que Donald Trump también se habría infectado, ya que fotografías demostraban que Wajngarten estaba con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.
Ahora, las preocupaciones se incrementan mucho más, por cuanto Bolsonaro hasta se abrazó con Trump durante su visita a Washington.