El proceso judicial por difamación e injuria que enfrentaban el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y la exgobernadora de la entidad, Laidy Gómez, llegó a su fin este jueves tras concretarse un acuerdo conciliatorio.
La demanda interpuesta por Bernal en 2022 concluyó luego de que Gómez ofreciera disculpas públicas al actual mandatario regional, reconociendo que sus declaraciones durante la campaña política afectaron “la honorabilidad y dignidad” del gobernador.
“Califiqué al ciudadano Gobernador con unas expresiones bastantes subidas de tono, en donde su honorabilidad y su dignidad fueron afectadas en ese momento.
Durante la audiencia, Gómez manifestó su deseo de poner fin al proceso judicial y evitar un litigio prolongado. «No tengo ningún ánimo de causas multiestudiosas, de juicio que afecte el bienestar o la tranquilidad, bien sea de las partes demandadas o en este caso, de mí como acusada», expresó.
En su declaración, la exgobernadora subrayó: «Mi voluntad o mi propuesta, en este caso, es generar una disculpa pública al ciudadano gobernador en su calidad de demandante en este juicio».
El tribunal, al constatar la disposición de Gómez a conciliar y la aceptación de Bernal, decretó el sobreseimiento de la causa, con lo cual el proceso judicial quedó definitivamente cerrado.