James Story, embajador para la oficina externa de los Estados Unidos para Venezuela, anunció que el gobierno de ese país apoya al líder opositor, Juan Guaidó, para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax.
Mediante una rueda de prensa virtual, Story afirmó que el “gobierno interino”, una comisión de la Asamblea Nacional, el sector privado y organizaciones civiles suman esfuerzos para traer la vacuna a Venezuela lo más pronto posible, recogió el diario El Impulso.
El diplomático considera que la administración de Maduro “debe anteponer los intereses de los ciudadanos y permitir una distribución justa y equitativa de la vacuna”.
Hay que aprender de lo que ocurrió el año pasado, cuando el Gobierno interino llegó a un acuerdo con el régimen para adquirir máquinas de pruebas de coronavirus pero no pudieron usarlas porque el régimen las robó”, apuntó Story.
El embajador insistió además en que Venezuela no está enfrentando una crisis económica ni humanitaria a causa de las sanciones. “Las sanciones interrumpen al corrupto y buscan promover la rendición de miembros del régimen que participan en hechos de corrupción y abusos a los derechos humanos”, recalcó, citado por El Impulso.