El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este viernes el último reporte de COVID-19 en el país, con la cifra de 23 nuevos casos, 20 solo en el estado Nueva Esparta, con esto se eleva la cifra a 227 pacientes.
Los otros casos se reportan en Yaracuy, una mujer y un caso en Miranda, este último se trata de un joven de 21 años de edad y que se encuentra recluido en el CDI de Hoyo de la Puerta.
Rodríguez reiteró la necesidad de ser estrictos en el cumplimento de las medidas, pues este foco en Nueva Esparta, se debió a que se propagó en la Escuela de Béisbol Pedro González al no cumplirse el aislamiento y la cuarentena social colectiva decretada por el Gobierno nacional.
«Alguno de estos jóvenes de la escuela de béisbol en Nueva Esparta viajaron al exterior y al regresar ya estaban contagiados». «Esta escuela de béisbol no cumplieron las normas de cuarentena y contagiaron a todos los integrantes», afirmó.
Agregó que con estos 20 casos, Nueva Esparta pasa a ocupar el cuarto lugar de estados con mayor incidencia de contagios, elevándose a 30 en esta entidad, por lo que se reforzarán las medidas de confinamiento en la isla para evitar se siga propagando el virus.
Indicó que hasta los momentos se han realizado «299 mil pruebas en el país, la idea es llegar a un millón de pruebas…, que permita levantar la información», acotó.
Rodríguez destacó que los pacientes recuperados asciende a 113, que equivale al 50%, con ello la cifra de recuperados es mayor a la de enfermos, aseguró.
En cuanto a contagios por género, los casos predominan en el sexo masculinos con 121, mientras que en mujeres son 106.