Este 22 de mayo, Santa Rita, con más de 575 kilómetros se encuentra arribando a sus 230 años de fundación. Aunque es un aniversario atípico la que se vive en el mundo los habitantes de esta prominente localidad de la Costa Oriental del Lago mantienen la firme esperanza de que juntos construirán un futuro promisorio, lleno de en prosperidad y progreso.
Esta zona de significativas tradiciones y costumbres zulianas, hermosos paisajes naturales, destacados talentos, y escenario de infinitas anécdotas contadas y gozadas por un gentilicio lleno de hospitalidad y familiaridad, no se rinde ante la ruda realidad que vive Venezuela y se aferra a un mejor porvenir.
Por su parte, el Alcalde Alenis Guerrero, aprovechó la ocasión para agradecer a cada uno de los santarritenses por su empeño y mística y su lucha incansablemente por los intereses de su pueblo. Guerrero dijo que está confiado “que cuando se trabaja con perseverancia y honestidad siempre se logran los mejores resultados, Santa Rita es muestra de ello”
“Hermanos santarritenses les exhorto a no perder la fe, a mantener la calma y paciencia, estoy consciente de la difícil situación que estamos atravesando como sociedad, pero tenemos al Todopoderoso y a Santa Rita de Casia que nos guía siempre, la idea es mantenernos unidos, apoyándonos unos a otros, demostrando que el verdadero norte está en seguir trabajando por este maravilloso pueblo que tanto nos ha dado y del cual nos sentimos orgullosos, pese a tantas contrariedades mantengámonos de pie y dispuestos a salir adelante” dijo el Alcalde.
Cada 22 de Mayo, el aniversario del municipio Santa Rita es sinónimo de grandes celebraciones, importantes reconocimientos a quienes con su trabajo han dejado en alto la bandera de su jurisdicción, pero sobre todo es una manifestación viva de ese sentido de pertenencia de quienes han nacido y crecido en esta hermosa tierra. Sin embargo, este año se hace un alto a esta manera de conmemorar y se invita a la comunidad a orar desde sus hogares para honrar a este pueblo que lleva el nombre de la patrona de las causas imposibles y a quien se le invoca para que nuevamente Santa Rita sea la gran ciudad que todos sueñan volver a disfrutar.
NP